miércoles, 1 de abril de 2020

Políticas de Comunicación.

BACHILLERATO EN COMERCIO Y MERCADEO.

5to. A y B Comercio y Mercadeo.

Prof. Yaqui Arias Burgos.

Tema: Políticas de Comunicación.


Después de haber visto y analizado el vídeo realizado por el profesor acerca de las Políticas de Comunicación, se pide lo siguiente:

a) Realice un reporte con los detalles más relevantes del vídeo.

b) Cuando realices el reporte, déjalo en este mismo blog.

c) Deja un breve comentario en el canal de youtube donde se transmita el vídeo.

d) Recuerda, que puedes hacer todas las preguntas que tengas.


22 comentarios:

  1. Informe:Pamela Rodríguez #15

    Política de comunicación

    Bien,a mi entender la política de comunicación,se trata de elaborar un buen mensaje para nuestro público objetivo,tomar en cuenta cuáles son sus necesidades para que a la hora de que el mensaje este elaborado y listo para lanzarse, ellos lo puedan entender de una manera efectiva.

    Hoy en día una de las herramientas más efectiva, solas redes sociales ¿Por qué?,porque hoy en día todos usamos estás plataformas: Instagram, Facebook, Google etc. Y el mensaje o la publicidad es más efectiva.

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  2. Reporte: Briana victoria #07

    En lo que pude apreciar del vídeo o de nuestra clase dada la política de comunicación se basa en tener esas ideas para transmitir un mensaje claro , consiso, y llano teniendo en cuenta siempre, que, nuestro público lo encuentre atractivo.

    A frondecido tanto la politica de comunicación que podemos utilizar los medios tecnológicos como el celular, la pc, la tablet entre otros medios que resultan más comodos para el consumidor, algo que me llamo mucho a la atención que usted dijo en el vídeo es que debemos tener en claro a qué público vamos dirigido porque no es lo mismo un público adolescente que un público de la tercera edad ya que son gusto o espectivas muy distintas.

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  3. La comunicación efectiva funciona en todas las áreas de nuestra vida, sin embargo, en marketing, tener una comunicación efectiva nos va a garantizar una mayor cantidad de clientes y la fidelización de los mismos. Para lograr todo esto en necesario tomar en cuenta una serie de pasos:
    -Fijar los objetivos de la comunicación
    -Determinar los medios y recursos a utilizar
    -Identificar el público objetivo
    -Diseñar el mensaje
    -Especificar los medios de comunicación. Si son medios tradicionales como radio y televisión, fijar los horarios, si son vallas publicitarias fijar los lugares, etc.


    Camila Rodríguez

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  4. Es muy importante saber la forma que debemos hablar y en el momento también, ya que no es lo mismo hablar con un cliente profesional que con alguien que no lo es, también darnos cuenta a qué tipo de público va dirigido nuestro producto o empresa y así sabemos cuáles medios utilizaremos para llegar a ese público objetivo. Los medios más efectivo para la publicidad son las redes sociales ya que ahí podemos encontrar todo tipo de público y puede llegar más facil, menos costo y no tiene una hora específica, entre otros. Pero también cualquier duda que tenga un cliente de inmediato le podemos responder y darle más informaciones.

    -Nelicia Morrobel 11

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  5. Reporte: Política de comunicación.

    La comunicación es fundamental para el desarrollo de las empresas ya que nos ayuda a saber qué es lo que quiere transmitir un individuo.
    Debemos tener en cuenta que la comunicación debe ser efectiva no solo comunicarnos porque si, sino tratar de llevar el mensaje con un claro propósito.
    Para la política de comunicación se debe tener en cuenta a qué tipo de persona o cliente se le estará transmitiendo el mensaje ya que puede darse la situación de ser malentendido.
    Aparte, cuándo tenemos una buena comunicación nos garantiza un mayor flujo de clientes y una mayor satisfacción del mismo.
    Para la política de comunicación se utilizarán una serie de pasos que nos llevará a que la comunicación sea 100% efectiva y fiable.
    Se pueden utilizar muchos medios para la comunicación como pueden ser los flyers, catálogos, etc. También podemos utilizar los anuncios web que son muy efectivos ya que no tienen hora y son mucho más económicos que los anuncios tradicionales y por último las acciones sociales que son las que ayudarán a la empresa a llegar más dentro de la comunidad ya que cuando las empresas hacen dichas ayudas las personas lo ven como buenas acciones y se fidelizan a la marca o empresa.
    Grace Reyes #16 5toB

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  6. La política de comunicación es el área de la ciencia política, que se ocupa de la producción, la disfunción, diseminación y fe los efectos de la información, tanto a través de los medios de comunicación masiva, cuanto de los interpercionales, de un contexto político. Esto incluye el estudio de los medios de comunicación, el análisis de los discursos de los políticos y aquellos que están tratando de influir en los procesos político; así como de las conversaciónes formales e informales entres los miembros del público entre otro respecto.

    Samantha montero #12

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  7. REPORTE: las políticas de comunicación
    PARA: YAQUI ARIAS BURGOS
    DE: SAMUEL DAVID FRANCISCO #7

    cuando una empresa elabora un producto es porque ha encontrado una demanda insatisfecha. Es aquí donde la empresa (después de haber elaborado las otras políticas: producto, precio y distribución) a través de una estrategia de comunicación da a conocer el producto.

    se puede encontrar diferentes políticas de comunicación:
    *Interna: Es la que se producen dentro de la empresa, haciendo que todos los departamentos tengan la misma importancia, sin este no habría un buen funcionamiento.

    *Externa: es la comunicación que ofrece una empresa frente al mercado en el que esta operando.

    LA PUBLICIDAD.

    Principalmente da a conocer el producto, pretende determinar un mensaje, crear una imagen para la empresa, se le debe brindar información a cerca del producto con la intención de venderlo a través de diferentes medios cotidianos (prensa,televisión,cine,radio,redes sociales,plataformas,etc) para esta sociedad, mientras mas mejor.

    para lograr esto se necesitan:

    *emisor-objetivo-mensaje-interpretación-receptor-medio-efecto-respuesta feed back (Capacidad de un emisor para recoger reacciones de los receptores y modificar su mensaje, de acuerdo con lo recogido). también no hay que olvidarse de la promoción este es muy importante ya que hay que poner en conocimientos de los consumidores e intermediarios, esto se rige según la oferta de la empresa.

    Este se suele dar mediante la introducción y el declive del producto (es la Última y no deseable etapa o fase del ciclo de vida del producto), y ¿para que? para darse a conocer mas, y si la empresa se ve en el camino del declive para mi es mejor la reducción de el stock de la empresa, es como unas de la herramientas para reducir los costos de producción y de distribución hasta que la empresa salga a flote o en otros casos la muerte de la empresa.

    LAS RELACIONES PUBLICAS: este tiene por objetivo crear la confianza anhelada para los clientes (mercado meta) y de proximidad con el publico, utilizando diferentes medios de información.

    LOS EMPLEADOS: o como hay que llamarlos "Acciones de fuerza de ventas" que aunque en muchas o en algunas empresas no les dan la gran importancia que ellos deberían tener, porque son ellos que están cerca de los o sus clientes, y los que representan a la empresa.

    INTERNET: el real medio de comunicación en todo el mundo, este medio es el santo grial para las empresas en este siglo 21, con este podemos hacer algo viral osea que le llegue a todos mediante las redes sociales que ya conocemos, los blogs,foros y paginas web tanto de la empresa como otras relacionadas y no hay que olvidar los medios tradicionales.

    ya sé que me exedi un poco con el reporte, pero esto es muy importante.

    SAMUEL DAVID FRANCISCO MENDOZA #7 5TO B MERCADEO




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    Respuestas
    1. también la política de comunicación:

      Son un conjunto deliberado de principios y
      normas que deben regir el funcionamiento y la
      utilización de los medios de comunicación, que va dirigido al mercado meta de parte de la empresa (X).

      Éstas deben diseñarse y elaborarse
      en concertación con el sector (X),
      tomando en cuenta opiniones
      diversas, para que efectivamente se logre afectar de manera psicológica al mercado meta (clientes).

      esto es de manera resumida.

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  8. En la política de comunicación el mensaje debe ser directo y efectivo para Para llevar acabo una buena comunicación hablar de un tema específico que valla directamente al público objetivo es importante saber que medios serán utilizados para poder adaptar una buena comunicación y nuestras necesidades de manera eficiente. María Vicente #19 5toB

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  9. [7:33 p. m., 4/5/2020] Danneri L.🌻: La política de comunicación es fundamental para asegurar el éxito de la empresa, pues la misma nos permite la fidelización de nuestros clientes.

    Primero debes saber para que estoy comunicando, que es lo que quiero conseguir con esa comunicación, determinar los medios y los recursos que voy a utilizar, identificar al público objetivo, diseñar el mensaje, especificar los medios de comunicación.

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  10. Se refiere al cv19 ellos dicen como cuidarnos como hacer que darse en su casa prevenir pero decía que es una enfermedad como el Dengue y muchos más. Pero también una vacuna creada por chinos pero no es creado por chino fue supuesto mente por Estados Unidos para vender la vacuna.

    La política de comunicación: es el mensaje que debe ser directo para llevar acabo del el éxito.

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  11. La política de comunicación se trata para poder conseguir el objetivo de la empresa una buena comunicación puede atraer más personas a nuestras empresas pero una mala comunicación puede hacer que las personas no se animen . También eso depende al tipo de persona que nos dirigimos tenemos que ser un poco cuidadoso y concentrarnos bien en lo que le estamos informando a esta persona debemos persuadir bien al dar nuestra información ya que de esa maanera tendremos más clientes en nuestra empresa y podemos conseguir lo que estemos buscando en este público objetivo.


    También debemos tener en cuenta de que hay algunos clientes que no les gusta que le hablen mucho por eso debemos ser un poco mas directos al comunicarnos con estas personas es decir ir al grano directamente .

    STEYLIE DORESTIL .

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  12. Bueno entendí que el plan de marketing es un objetivo específico y el plan de acción a ejecutar para lograr el objetivo específico dependiendo del presupuesto que lo primero que debe hacer es un análisis de la situación dependiendo de los recursos, de la competencia y demás que si yo soy la competencia mayor como aumentar la productividad y calidad de los productos y analizar la empresa para poder hacer un plan de marketing y como dice el profe todo el que va a salir debe saber para donde va para poder llegar donde sabemos cuáles son las amanazas y fuerzas de la. Empresa para poder plantear el objetivo para ver en qué fallamos y hay ser donde planteamos los objetivos que no sean superficiales que sean objetivos específicos que si quiero un aumento en la ventas pueda lograrlo con mejor calidad o mejores precios que demás productos que hay en el mercado muy bien vídeo entendido

    Entendí que el briefing es un documento donde se encuentra por escrito la mayor cantidad de información necesaria del cliente, como lo son sus objetivos, estrategias de marketing y ventas, sus estadísticas, target o público objetivo, etc, con el objetivo de reunir toda la información necesaria para proporcionar a la agencia de publicidad un trabajo con resultados acertados y facilitar el desarrollo de una exitosa publicidad


    Entendí que el marketing mix se refiere al conjunto de acciones y tácticas de una empresa para pormocionar tu marca o producto del mercado en esto se emplean Las 4P de marketing típica: producto, precio, plaza y promoción


    Entendí que el merchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en forma, al precio y en la cantidad más conveniente buen video muy bien explicado lo dije con mis palabras espero que esté bien desde mi punto de vista

    Ruth Massiel Diaz González #06

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  13. La comunicación política es el área de la ciencia política, que se ocupa de la producción, la difusión, la diseminación y de los efectos de la información, tanto a través de los medios de comunicación masiva, cuanto de los interpersonales, en un contexto político. Esto incluye el estudio de los medios de comunicación, el análisis de los discursos de los políticos y aquellos que están tratando de influir en el proceso político; así como de las conversaciones formales e informales entre los miembros del público, entre otros aspectos.

    Las instituciones políticas son uno de los sujetos de creación de información más importantes en la sociedad, y sus informaciones son fundamentalmente de carácter político.

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  14. Bueno para mi la politica de comunicacion es como un reglamento lo cual hay que seguir en el ambito laboral para poder conllevar las situaciones cuales se presenta.
    La politica de comunicacion es fundamental para asegurar el éxito de la empresa , producto o servicios ya que nos permite fidelizar a nuestros clientes de la mejor manera lo cual de la misma forma podemos conocer mejor a nuestros clientes en todos aspectos y tambien la politica de comunicacion son herramientas que nos enseña a como tratar al cliente osea ( como hablarle, que le gusta, etc: Nicole martinez#9

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  15. La politica de comunicación es un conjunto de pautas que sirven de referencia a las decisiones y actuaciones de los miembros de una organización en cuanto a los procesos de comunicación se refiere.

    En La politica de comunicación se establece estas pautas a partir de las cuales se debe relacionar la organización con su publico objetivo, para asi se pueda garantizar un aumentó de los clientes.


    Majorie Almonte #1

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  16. La política de comunicación se inclina en tener ideas claras para la para transmitir un mensaje llano y consistente que que el público objetivo pueda interpretar fácilmente. Para esto se debe tener claro cuál es el tipo de cliente al que se le estará transmitiendo el mensaje.

    Hay muchos medios para llevar a cabo esta tarea, entre los más efectivos y de menor capital requerido están: las Vallas publicitarias, los Catálogos, el Internet, etc. Siendo este último el más utilizado por la gran mayoría de empresas alrededor del mundo.

    Para transmitir la publicidad de una empresa este es el medio más usado (Internet) para llegar a la mayor cantidad de futuros clientes; ya sea por blogs, foros o distintas páginas web.

    Todo esto abarcando la política de comunicación que es fundamental para asegurar el éxito de una empresa.

    Wilmer #5. 5to A mercadeo.

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