martes, 14 de abril de 2020

Marketing Mix (Las 4 P´s del Marketing) 5tos.



BACHILLERATO EN COMERCIO Y MERCADEO.

CURSO: 5tos, A y B Mercadeo.

TEMA: Marketing Mix (Las 4 P´s del Marketing).


NOTA:
Después de haber observado el vídeo sobre el Marketing Mix realizado por el profesor,  responda las siguientes preguntas:

1) Cuáles son las variables de las 4 P´s?

2) Explique, con sus palabras, cada una de las variables.

3) Explique cuan importante son las 4 P´s para el desarrollo adecuado de las operaciones de una empresa.

4) Diga para qué le serviría el haber aprendido sobre las 4 P´s del Marketing.


20 comentarios:

  1. 1:precio, producto, promocion y plaza

    2: precio: es el valor que le damos a nuestro producto.

    Producto:es el objetivo que tenemos para sacarle un beneficio

    Promocion: es como la pequeña campaña que le realizamos al producto o servicio.

    Plaza:es el lugar donde se encuentra nuestro producto.

    3: esto hara que a la hora de crear el plan de marketing y ventas de tu empresa, todo sea mucho mas sencillo y efectivo.

    4: bueno me sirve para asi saber como mantener el incremento y flujo de personas y mi negocio.

    Mi Reporte (Briana Victoria) #07

    ResponderEliminar
  2. Nelicia Morrobel #11.

    1. Precio, Plaza, Promoción y Producto.
    2. •Precio: Valor o cantidad de un producto.
    • Plaza: Lugar donde los productos serán distribuidos.
    • Promoción: Las formas en las que se darán a conocer dicho producto.
    • Es el factor principal que facilitará todo lo anterior.
    3. Para una empresa tener éxito en su venta debe tener claro estos 4 factores que son los principales para que una empresa pueda marchar bien y todo sea más efectivo.
    4. Esto me servirá para saber cuáles estrategias debo utilizar en el momento de ejercer una venta, tomar la que de verdad es eficaz en ese momento y no la que yo quiera.

    ResponderEliminar
  3. 1. Precio, producto, plaza y promoción.

    2. Precio: Es el valor económico que se le da a un producto o servicio, ya sea en un establecimiento u otro lugar.

    Producto: Es el objeto al cual se le pone precio. También puede ser la creación de un objeto.

    Plaza: Puede ser el lugar en el cual se de la venta y distribución de un producto o servicio.

    Promoción: Es una de las estrategias de marketing para dar a conocer un producto o servicio.

    3. Estas 4P's son importantes ya que con ayuda de ellas podemos posicionarnos en el mercado, también contando con más estrategias que se darán más adelante. También nos sirve para ir creciendo cada vez más.

    4. Me serviría para si en un futuro decido emprender, ya conozco algunas de las estrategias más importantes para posicionarme en el mercado y ser buen competidor.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas:

    1)Producto,Precio,Plaza, Promoción.

    2) •Producto:está es cómo la cabeza de las 4P,ya que está pretende satisfacer la necesidad del público objetivo o consumidor.

    •Precio: aquí el público objetivo hace un análisis o una diferenciacon la competencia, por eso se debe fijar un precio adecuado.

    •Plaza: está influye directamente en la satisfacción del consumidor también ahí que tomar en cuenta el transporte el tiempo que durará y el costo del envío.

    •Promoción: influye todas las formas posible de dar a conocer tanto el producto como los servicios que se ofrecen.

    3) Son importante, porque sin las "4P" la empresa no tendrá éxitos, también tenemos que saber poner en práctica las 4P para poder posicionarnos en el mercado. Así esto será más fácil y más sencillo.

    4) Me sirve para saber cuáles estrategias debo utilizar, para poder posicionarme en el mercado y darle buenos servicios a mis clientes.

    Pamela Rodríguez #15,5b

    ResponderEliminar
  5. 1. 1-Producto, precio, plaza y promoción
    2. 2-A) el producto es todo aquello que se le ofrece al mercado con el propósito de satisfacer un deseo o suplir una necesidad. B) es la cantidad de dinero que se le designará al producto al momento del intercambio comercial. C) estos son los canales por los cuales se distribuirá nuestro producto. En esta parte tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de escoger nuestros canales de distribución porque cualquier error pondría en riesgo la imagen de nuestra marca. D) en esta parte se dará a conocer nuestro producto por todo lo alto, aquí utilizaremos la comunicación al 100% para que nuestros clientes y posibles clientes tengas el conocimiento de nuestra marca.
    3. 3-La importancia de estas 4p’s es que son las que nos guiarán a un éxito seguro para nuestro producto, es el patrón que debemos seguir para que nuestros planes acerca de un producto o servicio se puedan lograr.
    4. 4-Me ha servido porque ya sé cual es la base para llevar a un producto o servicio al éxito y que sea 100% efectivo tanto para mi beneficio como para el de mis clientes.
    Grace Reyes #16 5to B

    ResponderEliminar
  6. 1.Producto,precio,plaza,promoción.
    2.●Producto: es el bien, material o servicio que vamos a comercializar.
    ●Precio: Es el valor en moneda o dinero que se le da al producto o servicio, el mismo va a depender de qué tipo de producto es o qué estrategia de precios es la correcta para el nuestro.
    ●Plaza: Es la distribución del producto, en qué lugar va a estar disponibles o si su distribución será por medio de proveedores o mayoristas.
    ●Promoción: Es todo lo que tiene que ver con dar a conocer el producto y sus estrategias para realizar una venta mayor a través de lo que el público ve.
    3. Las 4 p's se consideran como los pilares del marketing, por ende son importantísimas, ya que sin ellas sería imposible o se realizaría de manera insatisfactoria lo que es el producto y su comercialización, el éxito del mismo.
    4.Haber aprendido sobre las cuatro patas del marketing me servirán para crecer en un futuro si quiero tener mi propia marca o producto y no sólo eso, a poder asesorar a los demás y darme cuenta lo que en realidad está detrás de todo lo que vemos tan simple en nuestra vida cotidiana.

    Yolanda Camila Rodríguez, 5to A. Número 16.

    ResponderEliminar
  7. 1-Producto, Precio, plaza, promoción.
    2-producto; es lo que lo vamos a crear y estaremos comercializando.
    •Precio: es el dicho valor que le pondremos a nuestro producto o servicio de acuerdo a su calidad y a nuestro público dirigido.
    •Plaza:Es la distribución del producto, donde nuestro producto estará disponible y la vía por donde llegará a nuestro público objetivo que es lo que queremos.
    •Promoción: es donde se va a dar a conocer el producto y así nuestro clientes sabrán que ya pueden buscarlo y adquirirlos.

    3-Es de máxima importancia porqué si estos pasos no son llevados correctamente o nos falta alguno , nuestro producto no llegaría a tener el mismo éxito o haríamos algo mal y algo que empieza mal terminaría mal.

    4-Me encanta este tema porque este me sirve para saber los pasos de lanzar algún producto o servicio para que sea bien hecho y con éxito. Todos querríamos ser asesorarnos para hacer las cosas bien.

    Danneri Almonte #2, 5to A

    ResponderEliminar
  8. MARKETING MIX:
    El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, plaza (distribución) y promoción.
    El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa.

    Elementos de marketing mix:

    Precio: Este elemento es muy competitivo en el mercado, dado que, tiene un poder esencial sobre el consumidor, además es la única variable que genera ingresos.

    Producto: Estos elementos pueden ser: embalaje, atención al cliente, garantía,variedad, diseño, etc. Como ven el producto necesita su propios elementos que son muy importantes a la hora de lanzar lo.

    plaza (Distribución): Se analiza los canales que atraviesan un producto desde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. Además, podemos hablar también del almacenaje, de los puntos de venta, la relación con los intermediarios, el poder de los mismos, etc. Esta fase es muy primordial elegir las caras de nuestros productos y conocer los canales de distribución.

    Promoción: Analiza todos los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público, por ejemplo: la publicidad, las relaciones publicas, fuerza de ventas (nuestros empleados mas cercanos a los clientes) y el marketing directo, y si se hace bien nuestros esfuerzos darán frutos.

    también tengo un ejemplo de lo que ya vendría siendo el marketing mix:

    Producto: Zapatilla Nike Air.
    - Precio: 5,899 RD$, tiene que ser un precio adecuado para nuestro mercado meta. ¡mucho ojo en eso!
    - Plaza: Tiendas de Deporte y Zapaterías.
    - Promoción: Spots de Televisión, radio, eventos deportivos. para que el producto llegue hay que elegir canales relacionados con el deporte no con lo infantil ¡muy importante!

    Y para concluir ¿como me podría servir el marketing mix?

    me serviría para lograr mis objetivos comerciales, y ¿como? cambiando mi ámbito estratégico y táctico en mi futuro negocio, también enfocarme mas en las necesidades de los clientes y superar sus expectativas para así lograr lo que quiero ganar dinero y la fidelidad de mis futuro clientes.

    Samuel David Francisco #7 5TO B MERCADEO.

    ResponderEliminar
  9. 1: producto,precio,plaza y promoción.

    2: producto: es un artículo el cual se adquiere a la necesidad de del cliente.
    precio: es el valor que se le asigna a un artículo de venta.
    plaza: lugar donde se distribuye un/o los productos.
    Promoción: actividad en la cual se da a conocer el/o los productos.

    3: son importantes porque nos ayuda a tomar una buena posición en el mercado de manera más fácil. Y poniendo en práctica las 4ps en el mercado la empresa tendrá éxito en las ventas de sus productos.

    4: me sirve para que en un futuro pueda poner en práctica todo lo que sé sobre las 4p del marketing y lograr fidelizar clientes de manera justa para lograr tener éxito dentro de la empresa.
    María Vicente #19 5toB

    ResponderEliminar
  10. 1-precios producto plaza y promoción

    2- precio: No solamente hablamos de precio como valor monetario, sino que también influye el tiempo en adquirirlo, la recepción del mismo, desplazamiento

    Producto: es el producto o marca que se llevará al mercado

    Plaza: es el lugar donde se estarán impartiendo la venta del producto

    Promoción: es una pequeña campaña donde se dará conocer mejor el producto

    3- las 4p nos ayudan a que con ella tener un mejor posicionamiento en el mercado

    4- nos sirve en el futuro ya cuando quiera hacer mi propia marca ya con el aprendizaje del plan de marketing y las 4p se que mi marca será exitosa.

    Ruth Massiel #06

    ResponderEliminar
  11. 1-Calidad, Marca, Envase, Servicio, Garantía, Diseño, Características
    2-calidad: manera en la que se elabora el producto
    marca: que sea lo mas original posible para que cuando una persona lo vea sepa automaticamente quienes somos
    envase: esto debe de ser muy importante ya que la primera impresion es lo que cuenta
    servicio: ser lo mas amable y servicial posible
    garantia: esto le da un alivio a los compradores ya que por cualquier daño que sufra el producto la empresa lo cubre (dependiendo del daño)
    diseño: esto es muy importante por que es lo primero que ven los compradores y es lo primero que nos diferencia de otras marcas
    caracteristicas: esto es lo que diferencia nuestro producto de la competencia en cuanto a funcionalidad
    3- esto es muy importante porque de nada sirve tener un producto bueno y que nadie lo conozca y ahi es donde entran las 4p
    4- para saber y poder aplicarlas con eficacia en un producto y asi poder diferenciarnos de la demas marcas que ofrecen la competencia a nuestro producto

    ResponderEliminar
  12. 1: el precio,promoción,producto y plaza.

    2:precio:es el valor que le damos a nuestro producto.

    Producto:es el objetivos que tenemos para sacarle un .

    Promoción: es como la pequeñas campañas que realiza a productos.

    Esto a crear el plan de marketing Y ventas.

    Bueno me sirve para si saber mantener flujo de personas y mi negocio.

    ResponderEliminar
  13. Política de comunicación.

    A mi entender se trata de elaborar un buen mensaje a nuestro público objetivo es muy inportante saben de que forma que debemos hablar en el momento preciso que no es igual hablar con un cliente profesional que con una personas que no sabe ni de que hablamos tenemos que darnos cuenta aque público se dirige a nuestro producto o empresa sabemos cuáles medios utilizamos para llevar el mensaje con un clave propósito.


    Eliezer #8 😎

    ResponderEliminar
  14. 1 precio, plaza, promoción y producto

    2-precio:es el valor o la cantidad de un producto
    -plaza:es el lugar donde se estarán repartiéndo los productos(puesto)
    -promocion:se trata de las estrategias que llevaremos acabo para dar a conocer nuestro producto
    -producto:es el principal objetivo al cual estaremos a tratar porque sin el producto en mano no podemos hacer nada de lo que hemos dicho anteriormente

    3 las 4p's son muy importantes ya que sin ellas las empresas no tendrían éxito ni alcanzar lo que quieren conseguir

    4 me ha servido de mucha ayuda ya que si me gusta algún día tener mi propia empresa ya tendría estos conocimientos sobre como y que para lanzar un producto para que tenga éxito


    STEYLIE DORESTIL #4 5TO A MERCADEO.

    ResponderEliminar
  15. Juan Carlos rodriguez #156 de mayo de 2020, 5:22

    Producto, Precio, Punto de venta y Promoción. Estos son los cuatro elementos básicos con los que el profesor de contabilidad estadounidense E. Jerome McCarthy definió el concepto de marketing en 1960. Estas cuatro variables, conocidas como "las 4 P del marketing", tienen la capacidad de explicar óptimamente cómo funciona el marketing de una forma integral y completa, lo que entronca con el concepto del marketing mix.

    ResponderEliminar
  16. 1:producto,precio,plaza,promoción

    2:producto:es lo que la empresa crea para darle satisfacción al cliente.

    Precio: el precio se decide gracias a la estrategia de precio y el tipo se publicó objetivo.

    Plaza:es el lugar elegido para comercializar el producto y donde se realiza la venta.

    Promoción:es el método para dar a conocer el producto que se quiere comercializar.

    3:Las 4p son importantes ya que esto es lo que ayuda al desarrollo de la empresa y sin éstos procedimientos la empresa no tendría oportunidad de salir adelante.

    4:me sirve bastante ya que para poder tener mi propio negocio necesito saber como mantener mi empresa en una posición rentable para salir hacia adelante de la competencia y hacia llegar hacer una empresa muy reconocida y próspera.

    Majorie Almonte #1 5toB

    ResponderEliminar
  17. 1: precio, producto,promocion y plaza.
    2:el precio: es el monto el cual uno le proporciona al producto.
    * producto: es lo cual elabora la empresa para promocionar en el mercado.
    *promocion: es como una imagen las cual le enseñamos a nuestro publico objetivo, para haci que lo conosca y puedan conocerlo.
    *plaza: es el lugar garantizado en el cual se distribuye nuestros productos o servicios.

    Es muy importante ya que gracias a las 4p podemos implementarlas en nuestros negocios para haci hacer mas facil la organizacion de todo , ya que podemos hacer mas facil nuestra venta y manejo de la.empresas.
    Bueno a mimme sirve para implementar esas reglas en los negocios de mis padres.

    Nicole martinez#9

    ResponderEliminar
  18. (Precio, Producto, Plaza, Promoción.)

    ꧁•Precio: Es el valor que le damos a nuestro producto.

    ꧁•Producto: Es el producto o marca que se llevará al mercado.

    ꧁•Promoción: Las formas en las que se darán a conocer dicho producto.

    ꧁•plaza: Lugar donde se distribuye un/o los productos.

    ✍︎︎ A la hora de realizar un plan de marketing el implementar las 4𝚙𝑠 hace mucho más sencillo y efectivo el proceso que todo esto conlleva.

    ✍︎︎ El Plan de Marketing mix o plan de mercadotecnia mix sirve para definir la estrategia y tácticas en el entorno del marketing de las empresas.
    Todo esto junto con una estrategia coherente harás crecer el interés por tu producto ya que resultará más atractivo a los consumidores.

    Wilmer #5. 5to A mercadeo.

    ResponderEliminar