sábado, 4 de abril de 2020

EL Briefing




BACHILLERATO EN COMERCIO Y MERCADEO.

4to. Mercadeo
Tema: El Briefing.

Después de observar el vídeo sobre el Briefing, responda las siguientes preguntas.

- Explique con sus palabras, qué usted entiende por Briefing.
- Qué debemos tomar en cuenta a la hora de realizar un Briefing.
- Para qué nos sirve el Briefing en la vida y cómo podríamos aplicarlo.

- Recuerda comentar el vídeo en Youtube.

16 comentarios:

  1. #1 El Briefing es un documento usado por agencias y creativo para poder llevar a cabo, un proyecto Requerido por un cliente.

    #2 El Briefing es la herramienta Que sirve para conocer diferentes aspectos Relacionados con la empresa y los clientes ect.

    #3 El Briefing serviría para Que el publicista intérprete lo Que nosotros queremos, porque si no conoce ni sabe para qué es.

    ResponderEliminar
  2. #1 documento en el que se expresan detalles sobre una empresa , proyecto o actividad a realizar.

    #2 una buena introducción,una descripción de lo que se va a hacer (trabajo) etc...

    #3 si

    ResponderEliminar
  3. #1 Es un documento{ o instructivo}que expresa lo que el cliente quiere conseguir con la campaña y las acciones que este exige cumplir, por esta razón es de vital importancia para la empresa ya que en cierto punto podemos ver lo que quiere el cliente.

    #2 Se debe tomar en cuenta sus elementos que son: Introducción, Objetivo, Target, Piezas de la campaña,Descripción del trabajo, Beneficio clave,etc..

    #3 Desde mi punto de vista es la manera en la que la empresa sabe que es lo que quiere o necesita el cliente, lo que nos lleva a establecer una excelente relación cumpliendo el objetivo del mismo.
    El briefing lo podemos aplicar: describiendo la situación, el punto de partida, los objetivos, adónde quieres llegar, público objetivo, estrategia, Fases y tiempos, los condicionantes e Información extra.

    ADRIANNY GARCIA TEIJEIRO #14 4TO A COMERCIO Y MERCADEO.

    ResponderEliminar
  4. El briefing es el documento guía en donde se recaba y se plasma una cantidad de información pertinente sobre un cliente, su producto o servicio o cualquier otro aspecto al que se desea crear una campaña o investigación, este sirve de insumo para la agencia a la hora de trabajar en ello.

    2- Se debe tomar en cuenta sus elementos que son: Introducción, Objetivo, Target, Piezas de la campaña,Descripción del trabajo, Beneficio clave,etc..

    3es un documento estratégico que contiene la información fundamental de un negocio y sus necesidades principales.

    Juliana #21

    ResponderEliminar
  5. Al parecer, algunos estudiantes han presentado dificultad para publicar sus reportes. Estamos trabajando para solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  6. 1_ A mi entender Briefing es el proceso guia ocea como un encargado principal cual contiene toda aquella informacion necesaria sobre el cliente para llevar a cabo una campaña, Siendo este proceso de suma importancia para nuestra empresa ya que mediante al mismo podemos conocer al cliente una ventaja factible para nosotros.

    2_Pues dentro del mismo sus partes ,su odjetividad, recopilar la mas suficiente informacion, las piezas de campaña, entre otros.

    3_ Opino que como empresa si utilizamos este proceso o mas bien documento estariamos implementando técnicas estratégicas para la relación entre el cliente y la empresa dado a que mediante este documento podemos saber cuáles son las necesidades del cliente que es lo que el cliente quiere haciendo que la empresa se posiciona en un papel de cumplimiento total de manera objetiva sería una de las mejores técnicas estratégicas y es como entiendo que el briefing puede ayudarnos entre otras maneras.

    Junnely Silverio Almonte #26

    ResponderEliminar
  7. 1 el briefinges un documento creado para ayudaren presas de publicidad a entender lo que quieren sus clientes y para poder ayudar de manera eficiente a la empresa que requiere sus servicios. En el tiene que estar una lista de requisitos como la historia de la empresa y su aceptación en el mercado actual esto es algo muy necesario para poner caer un buen briefing.

    2 Se debe tener en cuenta todos lo puntos que el briefing trae, como toda la información de la compañía que lo contrato para eso tiene que tener la historia la posición de la empresa en el mercado su aceptación a su producto y su tiempo de existencia que tenga la empresa.

    3. El brifing es un documento que informa acerca de alguna actividad publicitaria o empresaria o de las necesidades de la empresa. es como la destrucciones de alguna actividad de marketing, esto se puede usar en la vida diaria si, ¿como? bueno puede ser cada ves que tengamos algún mandato de hacer alguna cosa se puede hacer una lista con la lo que nos piden o con lo que vamos hacer .

    ResponderEliminar
  8. 1-Es un documento escrito donde el departamento de mercadeo debe poner toda la información necesaria para dejar claras las diferenciascomerciales y definir lo que se quiere conseguir con la publicidad.y para conocer más el producto.

    2-debemos tomar en cuenta el posicionamiento de la empresa en el mercado,conocer el producto, la competencia entre otras cosas.

    3-nos sirve para conocer más el producto que le estamos ofreciendo a los clientes y asi el producto tendrá más éxito.

    MILENNY TINEO #30

    ResponderEliminar
  9. 1 un documento informativo que brinda datos de utilidad para el desarrollo de una acción. El briefing es un instructivo que sirve como punto de partida para una tarea. Estos informes sientan las bases para generar algún tipo de emprendimiento o campaña.
    2 Necesidades específicas,Descripción de la empresa,Público al que va dirigido,Objetivo de la campaña o proyecto.
    3 Sirve como base para elaborar el Plan de Marketing posteriormente , este nos aydaria a tener una base de lo que vamos a hacer.


    #3

    ResponderEliminar
  10. 1-El briefing es un documento resumido donde se esplica de manera clara detalles sobre una empresa, proyecto o actividad a realizar.

    2- introducción, objetivo, taget, piezas de campaña, descripción del trabajo, beneficio clave, tono de la comunicación, datos para el presupuesto, fotos y plazo.

    3-para plantear y desglosar ideas acerca de como vamos a realizar algo; ejemplo: cuando vamos al super mercado hacemos una lista de lo que vamos a comprar y planificamos como lo vamos a llevar a cabo.
    Rainely Brito #4

    Profe este es el trabajo de rainely ella es la numero 4.

    ResponderEliminar
  11. Briefing Irany #10
    - Explique con sus palabras, qué usted entiende por Briefing.
    - Qué debemos tomar en cuenta a la hora de realizar un Briefing.
    - Para qué nos sirve el Briefing en la vida y cómo podríamos aplicarlo.

    1. Según a mi entender el “Briefing” es un documento que una empresa o marca le facilita a la agencia publicitaria, para que así esta buena tener una idea y también pueda expresar lo que quiere dejar en claro dicha empresa.
    2. Hay que saber la descripción de la situación actual de la empresa.
    (1) El producto que tiene.
    (2) El producto o marca que será publicitado/a.
    (3) Que posicionamiento tiene ese producto o marca en el mercado.
    (4) Que tan fuerte es la competencia
    (5) Cual es la fortaleza y debilidad de la competencia.
    Después de la descripción de la empresa lo siguiente es “Producto o servicio” después analizar a que tipo de gama pertenece dicho producto, conocer las características del producto y el ciclo de vida en el que se encuentra.
    Mientras que la marca se debe de conocer distintas cosas como: La competencia, la compañía publicitaria, el público objetivo, analizar que objetivo publicitario queremos obtener como por ejemplo fortalecer nuestra marca, ya después damos el mensaje acerca de nuestros beneficios acerca de lo que nosotros ofrecemos. Pero debemos de tener cuidado en la manera en la que dirigimos nuestro mensaje ya que si no lo hacemos podremos obtener un fracaso.
    3.El briefing lo utilizamos en nuestra vida de manera en que queremos mostrar un producto mientras que lo aplicamos de forma en que mostrar el producto a un público en sí para que ese publicó muestre un interés por el producto llegando a la conclusión de comprarlo.

    ResponderEliminar
  12. #1: a mi entender el briefing así como sesión Imfimativa de documentos o reunión para proporcionar información

    #2: quiénes somos
    Objetivo
    Presupuesto
    Publicó objetivo
    Mensajes clave
    Beneficios claves

    #3:bueno nos sirve para informar de Acostécimientos, cosas relevante, y para saber los expectativas del cliente

    ResponderEliminar